martes, 3 de noviembre de 2009

¿CUÁL ES MI CASA?

Regreso a casa... Esas palabras suenan bien, hablan de un reencuentro, de una vuelta, de recoger otra vez sabores, olores, aromas, vistas, y sensaciones que ya no se tienen, que a pesar de que no los he olvidado, los tengo guardados en una cajita que yo llamo "la caja de los recuerdos", en la cual, al venirme a España, puse con mucho cuidado todo lo que no quise dejar, como las sonrisas de mi papá, el aroma de las guayabas, el sabor del mango manila, el sonido del organillero, y las vistas de la casa en donde crecí. Eso está guardado junto con recuerdos del Colegio Simón Bolívar, mis amigas y amigos, y cada vez que quiero, los saco y los pongo a la vista.

La semana próxima estaré en México, eso me emociona pero me pone a pensar, ¿es realmente un regreso a casa? creo que no, mi casa es ésta, en donde está mi hogar, mis hijos, mis cosas, y ¡cuánto tiempo me tomó entenderlo!! Más bien, cuánto tiempo me tomó hacer este mi hogar, en España, con otras rutinas, con muy buenas amigas, con otros aromas, como el olor a aceite de oliva, más sabores como el de una cerveza con amigos, los miércoles con Laura, los desayunos los domingos con las niñas, Lety y mi mamá.

Por eso ahora puedo decir, "voy a mi país a donde están mis raíces, pero regresaré a casa en dos semanas".
Un beso

2 comentarios:

Pilar dijo...

Disfruta de tu tierra, Gina, y cuando vuelvas a casa, tráenos a tus amigas esos aromas y vivencias que nos enriquecen. Espero que puedas contarnos muchas cosas.
Hasta pronto.

Andrés dijo...

Hola mi querida Gina: Ahora en este comentario.

Le digo a mis amigos que llega el momento en que las personas deseamos echar raíces y sentir que pertenecemos a un lugar. Creo que tus raíces ahora están allá, las tuyas y de tus hijos me refiero.

Éstas de acá -las de México- son ya nadamás las de tus papás y demás familiares, tus orígenes, creo yo -aunque sean padrísimas-.

Sale, un saludo con mucho afecto. Andrés.