viernes, 10 de octubre de 2008

Los prejuicios




Creo que de los obstáculos para conocer mas a la gente que tienes a tu alrededor, y de empatizar con ella, los obstáculos se llevan el primer lugar, y es bien triste pero también cierto, el dicho que dice, "como te ven te tratan".


El otro día comentaba con una amiga, que en todos los países nos dejamos llevar por las apariencias. Me acuerdo que mucho que en México, los inditos que emigraban a la ciudad, iban con sus instrumentos "medio tocando" por la calle, y tocaban el timbre de cada puerta, ¿cómo eran recibidos? Muchas veces mal, pero a mi me daban mucha pena, pedían unas monedas o un taco, o lo que fuera nuestra volutnad. ¿Te imaginas lo desesperados que estaban para dejar sus tierras y ponerse a pedir en las calles? ¿lo harías tu? (no lo se, es duro, ellos también son inmigrantes (como yo) pero en su propio país, solo que del campo a las ciudades). ¿Pero qué pasa si vemos a un extranjero americano o europeo? lo tratamos mejor, (lo cual es muy bueno), son bienvenidos, pero también hay que tratar bien a nuestra gente, a nuestros paisanos. Pero como siempre, ya me fui por otro lado, volvamos a lo que quería comentar.


A lo que iba, creo que los prejuicios están en la raza humana, y no solo son parte de las características de personas de un solo país. Estos prejuicios que evitan que podamos tener más amigos, conocer a otras personas, poder ayudar a otros y ser ayudado por otros. Los mismos prejuicios que nos impiden llegar a otro nivel de relación con las personas, y que tal vez a mí ya me lo han hecho, me han "prejuzgado" y no me han llegado a conocer bien. ¿De verdad habla tanto la apariencia? no lo se, tal vez sí, que si eres tal o cuál, que si eres gordo, delgado, alto, bajo, limpio, pero ¿cómo tienes tu alma? ¿tus intenciones? ¿tu corazón? Por este día voy a tratar de no tener prejuicios con la gente y de no dejarme llevar por lo que "parecen", tratar de ver mas con el corazón que con los propios ojos, que muchas veces nos engañan, o más bien, tal vez los ojos no nos engañan, nos engañan los pensamientos que se forman alrededor de lo que vemos.
Un abrazo.