sábado, 26 de septiembre de 2009

¿Son buenas las máscaras?

Esta foto la tomé hace poco en Viena, y me llamó mucho la atención porque son muchas y muy variadas, ¿cuál te gusta más? Estoy convencida de que todos nosotros usamos máscaras en nuestra relación con los demás. Yo no creo que sea malo, no puedo ser la misma con la profesora de mi hijo que con una buena amiga, todo depende del grado de confianza y de intimidad que tengas con el otro, lo que yo creo es que es muy importante que siempre que usemos nuestras máscaras, éstas mismas no eviten que salga tu verdadera persona, que siempre seas tú mismo.
Parece que me contradigo, pero yo creo que no, por ejemplo, yo creo que nunca debemos renunciar a nuestros principios o a nuestras preferencias, por quedar bien con otro. Si alguien no aprueba tu manera de ser, pues ni modo, es mejor así a hacerle creer que eres de otra manera, porque entonces no te estas siendo fiel a ti mismo, que en ultima instancia es lo que importa.
Usamos las máscaras, pero no para engañar, sino para protegernos un poco de los otros, dejar nuestra intimidad para quien yo quiera enseñarla.
Y a ti, ¿que máscara te gusta más?.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Me duele mucho.......

La semana pasada, precisamente el viernes 18 de septiembre, en el metro Balderas de la Ciudad de México, un hombre se metió con una pistola, y al sacarla, se lo trataron de impedir dos personas, una, un policía, y la otra, un anónimo, que trabaja en la construcción, con cinco hijos, y como me imagino, no debe tener mucho dinero, por su trabajo y porque andaba en metro. Los dos fueron asesinados por este loco. Me duele mucho que esto haya pasado, y al ver las imágenes, que no han dejado de emitir las cadenas de televisón me pregunto si valió la pena que ese señor, (que ya no es anónimo), se haya encarado a ese loco, y lo haya tratado de desarmar...!¿¿????.
¿En qué pensaba? Tres veces lo trato de desarmar, tres veces lo tiraron al suelo, y tres veces, lo intentó otra vez... ¿como para qué? no lo se, me imagino que ese señor no quería morir, no se imaginaba que esto le iba a pasar, creo que no pensaba en nada, solo en impedir que el otro señor siguiera hiriendo. Y el policía, aunque es su trabajo, al morir, dejo una familia y una hija, ¿Y para qué? No les dan mucha protección ni a ellos ni a sus familiares, cuando ellos faltan.
Pero me duele, me duele mucho que esas familias se hayan quedado sin su amparo, me duele que fueron los únicos que trataron de hacer algo, (el metro estaba lleno) , pero, ¿y tú qué hubieras hecho? ¿Qué te parecería si tu hijo, o tu marido, o tu papá, hicieran lo mismo?
¿que piensas?