jueves, 24 de septiembre de 2009

Me duele mucho.......

La semana pasada, precisamente el viernes 18 de septiembre, en el metro Balderas de la Ciudad de México, un hombre se metió con una pistola, y al sacarla, se lo trataron de impedir dos personas, una, un policía, y la otra, un anónimo, que trabaja en la construcción, con cinco hijos, y como me imagino, no debe tener mucho dinero, por su trabajo y porque andaba en metro. Los dos fueron asesinados por este loco. Me duele mucho que esto haya pasado, y al ver las imágenes, que no han dejado de emitir las cadenas de televisón me pregunto si valió la pena que ese señor, (que ya no es anónimo), se haya encarado a ese loco, y lo haya tratado de desarmar...!¿¿????.
¿En qué pensaba? Tres veces lo trato de desarmar, tres veces lo tiraron al suelo, y tres veces, lo intentó otra vez... ¿como para qué? no lo se, me imagino que ese señor no quería morir, no se imaginaba que esto le iba a pasar, creo que no pensaba en nada, solo en impedir que el otro señor siguiera hiriendo. Y el policía, aunque es su trabajo, al morir, dejo una familia y una hija, ¿Y para qué? No les dan mucha protección ni a ellos ni a sus familiares, cuando ellos faltan.
Pero me duele, me duele mucho que esas familias se hayan quedado sin su amparo, me duele que fueron los únicos que trataron de hacer algo, (el metro estaba lleno) , pero, ¿y tú qué hubieras hecho? ¿Qué te parecería si tu hijo, o tu marido, o tu papá, hicieran lo mismo?
¿que piensas?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Nuevamente te felicito por esta última reflexión, adelante porque me tendras como un lector permanente.
Respecto a que haría yo en esa circunstancia, viendo lo que le paso a este buen ciudadano lo pensaria dos segundos antes de actuar. un abrazo
arc

Andrés dijo...

Mi estimada Gina: Baden Powel, el fundador del movimiento scout menciona en uno de sus libros que el buen scout es capaz de llegar hasta el sacrificio personal por los demás, aunque no los conozca. A eso llamamos servicio y heroísmo, y forma parte de nuestro honor.

El problema es no acobardarse a la mera hora. Cuesta ser valiente y tiene consecuencias, así que esas personas que murieron en el Metro verán recompensado su sacrificio. ¿Dios se los tomó en cuenta a la hora de su juicio? Claro que sí. Y por eso solo hecho -en cierto sentido- fueron afortunados.

Un abrazo afectuoso. Andreso ¡¡ Siempre Listo!!