lunes, 8 de junio de 2009

Duelos, ¿necesarios?

Bueno, las cosas van cambiando poco a poco, y al volver la vista atrás me doy cuenta que todo lo que tengo y soy ahora es muy diferente a lo que tenía hace unos años, esos son las pérdidas cotidianas, que a veces son tan sutiles que no nos enteramos, pero en el transcurso del tiempo hay mas perdidas dolorosas, y lo malo, (o lo bueno, según lo veamos), es que son intransferibles y que nadie puede hacer ese duelo por mí, y yo no puedo hacer ese duelo por nadie, ni por mis seres queridos. El pasar por esos duelos es un derecho que tiene cada persona, porque de cada uno salimos más fuertes.
Pero nadie dice que es fácil, es muy duro. Una amiga me decía que es como pasar por un laberinto, solo nos queda seguir adelante, y aunque se vea oscuro, debemos saber que hay un final, que al final hay una salida y que aunque parezca que estoy sola, los que me aman están afuera echándome porras y dándome ánimo. No todo es negro, hay que seguir andando para encontrar la salida. Yo siempre lo comparaba con un pozo, pero creo que me da menos agobio el laberinto, ¿o no?.
Concluyendo:
No estas sola (o), no todo es oscuridad, no todo es dolor, siempre hay esperanza, amistad, familia, a lo que aferrarse y una meta a seguir. No lo olivdes.