sábado, 10 de octubre de 2009

Las cosas que realmente valen.........


Este fin de semana platiqué con una amiga y me decía que ella no guarda cosas materiales, ni juguetes, ni ropa, ni papeles inútiles, y me pareció muy sabio. Me dijo que todas sus cosas de valor cabrían en su coche, y no más, sus hijos, sus papeles y otras pocas cosas necesarias. ¡Cuánta razón tiene! Este comentario me hizo reflexionar: a veces nos machacamos mucho con eso de cuidar nuestras pertenencias, las cosas materiales, ¿no crees? y hasta perdemos la tranquilidad por tenerlas con nosotros, por cuidarlas, y así no creo que disfrutemos las cosas realmente importantes. Coincidentemente, me dijo un paciente al que le habían robado el coche que él tiene sus cosas de valor en la cabeza, que si le robaron el coche ni modo, no pasa nada, pero lo que verdaderamente le importa lo guarda en su cabeza, qué bien, ¿no ? esas dos personas me sorprenden, pues que en una sociedad en la que todo es tener, aparentar, comprar, comparar, haya quien piense así, es raro.
Las cosa van y vienen, un día te va bien y otro mal, ya ves, la vida literalmente es una rueda de la fortuna, cualquier día te cambia de un momento a otro. Pregúntame a mi, un año en México, casada y trabajando, y al otro año en España, divorciada y con un proyecto de vida totalmente diferente.
Así que hay que ¿porqué no disfrutar lo que tienes y seguir adelante?. No te aferres a las cosas materiales, vive el momento, y trata de aprender siempre, recuerda que lo único que nos queda es lo que hemos vivido, los recuerdos y las buenas obras que hayamos podido hacer.
¿Has hecho algo bueno para alguien hoy?

lunes, 5 de octubre de 2009

¿existe el karma?


La semana pasada me llamó mucho la atención que en la tele, en un concurso de baile, una chica trataba muy mal a su pareja, pero de verdad muy mal, lo insultaba, lo golpeaba, y todo para "sacar bien la coreografía", según ella. El chico estaba todo "azorrillado", como decimos en mi país, y ya no veía ni por dónde. Se supone que la chica tiene mejor nivel que el chico. Todo el tiempo se pasó hablando de él, quejándose con todos sus compañeros de el bailarín en cuestión, (de su pareja), hasta que el jueves pasado sucedió algo : la tal chica, se equivocó en vivo, en su coreografía..... Se quedó en blanco, no hizo nada, se quedó parada!!!!!. Estaba bloqueada y muy asustada.
Bueno, ha llorado un montón, y se pregunta a sí misma que qué ha hecho para que le haya pasado esto......... y yo te pregunto.... ¿Crees en el karma?.. Mira, yo no se, pero estoy segura que todo se paga, tanto lo bueno como lo malo.
No es para alegrarnos de las desgracias de los demás, pero creo que debemos poner más atención en los prejuicios que tenemos, en lo que pensamos de los demás y en lo que pensamos de nosotros mismos. Seamos humildes y maduros al tratar a los otros, a nuestros semejantes, a nuestros compañeros, no prejuzguemos ni hagamos menos a nadie, eso nos hace "menos" a nosotros. Seguramente valgo mucho, pero no debo olvidar que sola no llego a ningún lado, debo ser respetuosa con los otros, compasiva, gernerosa, bueno, hasta donde mis posibilidades me lleven, tampoco se trata de se mártir, pero ser buena persona, ¿a que sí podemos?