sábado, 13 de septiembre de 2008

¿Cual es mi pais?

Estamos cerca de una fecha muy importante en México, la celebración del día de la Independencia, y yo recuerdo que cuando vivía allá, me gustaba mucho adornar la casa con una bandera y guirnaldas del color de la bandera. El pensar en esta fecha me remite a esos días de principios de mi matrimonio. En fin... ahora estoy en España, y hay que ver para adelante. Casualmente, ayer estuve en el registro civil de Aranjuez, para pedir que se inicie el trámite de la nacionalidad española para mí y para mis hijos. Cumplo con todos los requisitos, y llevé todos los papeles que solicitan. Me hicieron un examen muy sencillo sobre la actualidad española, nombres de gobernantes, personas famosas, cultura y otras cosas, y me en ese momento, me dí cuenta de que estamos muy integrados a esta vida, (mis hijos y yo), y entonces me pregunto, ¿Cuál es mi país? tal vez los dos.
Este verano ha sido de pérdodas, por eso tal vez sonaré un poco triste, se fué mi amiga Lulú a vivir a Alicante, se fué Irma Plancarte a vivir a la Paz, se fué mi mamá y me he sentido un poco sola. Asi es la vida, que le vamos a hacer...
Hasta la próxima

martes, 9 de septiembre de 2008

Mi nueva vida

La vida cambia todos los días, y lo que nos sostiene son todas esas cosas que no percibimos, pero que nos dan un porqué, como la misma rutina,las obligaciones, los deberes con los hijos, el trabajo , la familia.
Hay que aferrarse a lo que se pueda para no perder el rumbo, ya que como dije anteriormente, nada es estable, y creo que debemos disfrutar lo que tenemos mientras se tiene, y a la vez no apegarse a eso, porque tarde o temprano se va.
Esta reflexión habla de eso, de las pérdidas que se den en la vida, pérdidas necesarias pero dolorosas, no por ello son malas, no, al contrario, son buenas para hacernos crecer y fortalecernos.
Mi vida en concreto ha sido así desde los últimos años, primero perdí a mi marido y sobre todo, perdí la idea que tenía de una "familia ideal", aprendiendo después que todas las familias son ideales, y luego, me fui a vivir a otro país, que a pesar de que gané en muchos aspectos, también perdí, y lo que más me dolió dejar en mi país, fue a ese grupo de amigas tan especial, con las que sigo teniendo contacto pero no es lo mismo, y a las que extraño y quiero entrañablemente.