lunes, 27 de octubre de 2008

¿Quién es el responsable?

Con mucha sorpresa, hace unos meses escuché que unos chicos en Barcelona, le prendieron fuego a una indigente en un cajero automático, y ella, a causa de esas heridas, murió al día siguiente,

y yo me he hecho varias reflexiones que quiero compartir con mis amigos:

Primero,¿ cómo es posible que esos chicos, (ya mayorcitos, no tan chicos), hayan hecho eso?,¿ cómo es posible que hayan sido tan desalmados para hacer semejante locura?, incluso, si tan solo la hubieran molestado ya era una falta de respeto, ¿cómo tuvieron la sangre fría de ir por gasolina, o lo que fuera y prenderle fuego?. Según se dice, la estuvieron molestando por un rato y más tarde regresaron con el envase con combustible, lo rociaron y prendieron fuego. Todo esta grabado en las cámaras de seguridad del cajero. La policía detuvo a los responsables y ya están presos y en juicio. ( menos mal)

Yo me sentiría muy, pero muy mal si fuera padre de uno de ellos, no lo sé, sentiría que he fracasado como padre, pero por ahí va mi segunda reflexión:

Segunda: ¿quién ha fracasado? ¿ellos como padres ? Tal vez, al no ponerles límites a sus hijos alguna vez, educarlos dándoles todo, al no dejar que deseen nada y darles todo y a no dejarlos luchar por nada, al ser tan permisivos. Pero estoy segura que también nosotros como sociedad hemos fracasado, al permitir que haya personas indigentes en las calles, a que se vuelvan parte del paisaje, a que ya no nos sorprenda verlos, al igual que los niños de la calle en México. A ver, yo me pregunto, ¿dónde estaban sus familiares cuando ella necesitaba ayuda para no vivir en la calle? ¿cómo es posible que teniendo una familia, (que creo que la tenía) se haya visto obligada a vivir en la calle? ¿dónde estaban sus familiares? y lo peor, es que ahora en el juicio los familiares de la difunta ¡están pidiendo indemnización!!!! que poca vergüenza!!
Debemos saber que esta señora no nació indigente, tenía un nombre, apellidos, sueños, una profesión, así como tú o como yo. Uno prejuzga al verlos que siempre han sido así, que algo malo habrán hecho, que nosotros nunca vamos a llegar a eso, pero debemos ver mas allá de lo aparente y nos enteraremos que esas personas estaban como cualquiera de nosotros, en sus oficinas, sus trabajos y por algo, se torció su vida y acabaron ahí, y como sociedad¿ que estamos haciendo?
Siento mucha pena por lo que le pasó a esa señora, que por cierto, tenia un nombre, se llamaba Rosario. Ahora los chicos detenidos dicen en el juicio que no intentaban matarla. (menos mal) que solo querían divertirse con ella, ¿lo entiendes tu? explicámelo porque yo no lo entiendo.