jueves, 10 de diciembre de 2009

El paso del tiempo, inevitable para todos.


¿Has notado que el tiempo pasa a diferente velocidad?
Sí, creo que el tiempo a veces es totalmente subjetivo, en ocasiones es muy lento, como cuando estamos aburridos, cuando tenemos un apuro, o cuando no hemos decidido algo importante. En otras ocasiones, el tiempo pasa volando, es cuando estsamos felices, divertidos o muy concentrados. Esta reflexión me viene a la mente porque acabo de caer en la cuenta de que a la vuelta e la esquina tenemos navidad, luego ¡otro año mas!. Realmente para mí no fue un año no tan malo, pero qué bueno que ya va a acabar, lo pienso por todas esas personas que no han tenido trabajo en todo el año, y que esperan una recuperación económica para el que viene. que otros países, como Estados Unidos, Francia y creo que Inglaterra, ya "pasaron" la recesión económica, y que ya se empezarán a recuperar. Pero en España no, todavía falta año poco, y pienso en toda esa gente que está desesperada buscando qué comer, cómo pagar sus deudas, cómo salir de esto.
Yo a veces me he sentido así, y es una sensación de frustación que desanima y deprime, cuando todas las puertas se cierran, cuando no nos queda otra mas que seguir adelante, buscar una ventana, una puerta.
Pero a todas esas personas, solo les digo una cosa: "Todo pasa", sea bueno o malo, todo pasa, y aunque no lo parezca , las cosas pasan a la misma velocodad siempre, es nuestra percepcion la que nos hace verlas de diferente manera, pero afortunadamente, no existe un "poder superior travieso" que nos quiere atormentar haciendo cortos nuestros momentos felices, y largos los que nos abruman. Pero sí creo firmemente que hay un Dios que nos acompaña en esos momentos, y nos ayuda proveyéndonos de las herramientas adecuadas para sacar aelante todos los problemas que se nos presenten. Sólo debemos saber mirar a nuestro alrededor, escuchar a nuestra intuición y buscar en el fondo de cada uno las soluciones posibles.
Tenerlo en cuenta es importanre,me hace pensar en lo pequeños que somos en esta larga linea del tiempo, que nos pone a todos iguales, al mismo nivel, a los ricos, a los pobres, a los sanos, a los enfermos. Estoy convencida de que si hay justicia en algo, es en el paso del tiempo. Pasa igual para todos.

No hay comentarios: