sábado, 20 de septiembre de 2008

Relaciones con fecha de caducidad

He venido observando últimamente, que matrimonios que yo creía que eran sólidos, han terminado y eso me entristece y me hace preguntarme si no será que las relaciones entre las personas tienen una fecha de caducidad . Pienso que hay de todo. Haya matrimonios que duran muchos años, y no dudo que sean por una dosis de amor, amistad, comprensión y mucha tolerancia, a la vez que respeto. Podría dar algunos ejemplos de eso, pero mis amigas casadas que viven este tipo de relación, que son muchas, saben a quien me refiero. Por otro lado, hay matrimonios que solo duran porque no tienen otra salida, y en ése caso, las personas viven un infierno y no se atreven a salir de él, pues prefieren pasar por el sufrimiento que ya conocen y saben cómo manejar, que tener un dolor "nuevo". En este caso, reconozco que no se qué actitud es mas valiente, si quedarse aguantando toda la vida ese matrimonio, o animarse y salirse de esa situación.

Lo que sea, cada caso es personal y no puedo hablar mas que de mi experiencia, pero me duele que mis amigas sufran ese tipo de pérdidas, pero como o he mencionado antes, la vida es así, llena de pérdidas que aparentemente no se sabe porqué suceden, pero que al paso del tiempo nos fortalecen y nos hacen mejores personas.

Pero mi pregunta es, ¿las relaciones entre las personas tienen una fecha de caducidad? ¿cual es la formula para "borrar" esos números de caducidad que vienen en el empaque de nuestras relaciones?¿ el amor ?¿ la paciencia? ¿el respeto?¿ o qué?¿ Qué sucede con los matrimonios que han durado tantos años y siguen amándose como el primer día, ? es mas, ¿existen ? no lo creo, yo creo que el amor evoluciona día a día, y al paso de los años es un amor más pleno, más maduro y más generoso.

Queridas amigas: Siento profundamente por lo que están pasando, lamento mucho que esto les esté sucediendo, de repente el mundo se desmorona, y cambia la vida totalmente, lo que vivimos parece que no es real, y lo que estamos viviendo , quisiéramos que fuera irreal. Pero unas palabras les dejo: Todo pasa. Todo Pasa. Todo pasa. y lo que ahora duele, al paso del tiempo seguirá presente pero ya no dolerá, se convertirá en parte de nosotros, como una cicatriz en las rodillas que nos hacíamos cuando éramos pequeñas, y que todavía tenemos. ¿duelen? no, pero ahí están. Son parte de nosotros, de nuestra historia.

Un beso a todos y a mis amigas, a todas, las quiero mucho. Estoy con ustedes.

Gina

2 comentarios:

RebecaTz dijo...

Caray Gina, qué buen título, hasta da escalofríos. Pero tengo que reconocer que coincido con lo que tan bien expresas y además creo que así ha sido siempre. Sólo las abuelas toleraban mucho más de lo que la mujer actual puede soportar, aunque, más que amor, sería quizá el sentido de obediencia o el miedo lo que las obligaba a permanecer, pese a todo, y a callar, sobre todo.
Todavia sucede en muchos casos, de hecho.
Sigo leyéndote... :)

Besos.

Miss Gina dijo...

Si, andromeda, da escalofrios, pero es una realidad a la cual no nos prepararon, todo acaba, no es tan cierto de "hasta que la muerte los separe". (Afortunadamente)
Gracias por seguir leyendome...
Besos.