martes, 16 de septiembre de 2008

Hoy es martes 16 de septiembre, una fecha importante en México. Leyendo el comentario de Irma Lourdes, a quien no tengo el gusto de conocer y le agradezco infinitamente que haya leído esto y lo haya comentado, creo que tiene razón, debemos preocuparnos por ser mejores mexicanos, mejores personas, mejores ciudadanos. También creo que hay mucha gente en México que trata todos los días de ser mejor, que lucha y que trabaja mucho para cambiar algo de su realidad, que es la realidad de nuestro país, y no lo hacen por idealistas, creo que lo hacen porque no les queda de otra. Los mexicanos siempre sobrevivimos, como las cucarachas, pase lo que pase, salimos adelante.
Me pregunto si yo me fuera a México a vivir otra vez, despues de los 4 años que he pasado acá, ¿como sería mi vida? Creo que Irma Lourdes pasará por ese periodo de adaptación, despues de estar tres años en España, y creo que tambien estará muy contenta de regresar a su país, a su tierra, de comer tortillas, queso de oaxaca, queso panela y todo tipo de fruta que acá ni se conoce. Bueno, aca tenemos las cerezas BARATISIMAS en verano, eso no se cambia. Estar allá en las festividades de muertos es otra cosa. En fin, ambos paises tienen lo suyo, pero como dice mi amiga Andromeda, no debemos olvidar nuestras raices y yo debo se enseñar a mis hijos de donde vienen para que sepan a dónde van.
Saludos.

3 comentarios:

RebecaTz dijo...

Qué bonito esto que escribes, Gina, no pares por favor.
Abrazos.

Miss Gina dijo...

Gracias, Andromeda,solo escribo lo que siento, a veces la vida te obliga a buscar un desahogo, y que mejor que compartir las reflexiones que uno va teniendo, con amigas como tu. Un beso.

Miss Gina dijo...

Hola Gina, claro que me conoces..... Siempre que pueda te voy a comentar alguna cosa. Por lo pronto, que estoy impresionada con el país que dejé y el que ahora recibo, ha cambiado mucho, no te imaginas, y no lo ha hecho para bien (al menos en algunos aspectos). Mi gente, familia y amigos, pues sí, son los mismos y me han apoyado mucho, no sabes cuánto, pero el ambiente en general, ha cambiado. La inseguridad ha aumentado hasta en mi ciudad, que hasta hace poco era un verdadero paraíso de tranquilidad. Un abrazo para tus hijos y para ti desde Baja California Sur