jueves, 16 de octubre de 2008

Nostalgia


Hace poco alguien me comentó que yo escribo con nostalgia, y pensandolo bien, sí, realmente es eso, nostalgia, es como un sentir diferente a la tristeza, tampoco es pena, es como un recuerdo sabroso de algo que ya pasó y que está lejos. Así me siento, pero también estoy muy ubicada en mi presente, y gracias a Dios puedo decir que mis recuerdos de México y de mi vida allá son muy buenos, y si pasé momentos tristes, de enojo, de frustración o de sufrimiento, no me acuerdo mucho de ellos, y creo que todo me ha ayudado a ser la persona que soy ahora.


Ayer alguien a quien quiero mucho lloraba porque había discutido con su novio, y a pesar de que me dolió ver esas lágrimas, sé que son experiencias personales, que debe vivir la misma persona, nadie puede "sufrir" por tí, ni el dolor, ni la felicidad; es algo muy personal, nadie puede sustituirte para pasar por ciertas experiencias desagradables. Es como un parto, nadie puede tenerlo por tí. Sin embargo, sí que podemos los otros hacer sentir a esas personas que pasan por momentos difíciles que las acompañamos en la medida de nuestras posibilidades.


Yo creo que todo lo que se vive nos forja y nos hace más fuertes, como dicen por ahí, "golpe que no te mata, te fortalece", o algo así.


Yo agradezco a todos los que estuvieron conmigo en momentos duros de mi vida, cuando mi hermana y mi papá murieron, (a mis familiares, jefes y amigos), cuando me divorcié (a mis incondicionales hermanas y mamá y a mis tres hijos), y cuando me vine a España, con todas esas palabras de ánimo que me daban mis amigas desde México. Gracias a todos. Quiero que sepan que todo eso me ayudó mucho y creo que ya estoy del otro lado, (¡Ya era hora!). Un beso a todos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti!tu siempre nos ayudas y nos cuidas,gracias ati los tres somos buenas personas y lo seremos cuando seamos mayores, gracias por todo, t queremos mucho, no lo olvides!Gaby...

Anónimo dijo...

Gracias a ti!tu siempre has estado alli cuando te necesitamos, tu nos has hecho aprender muchas cosas y ser mejores personas, gracias por todo, te queremos mucho...Gaby

Anónimo dijo...

Querida Gina, te lo digo sinceramente, se te da la escritura. Me gusta lo que escribes; tus reflexiones son sencillas y a la vez profundas. Además creo que estás en un momento de mucha paz con la vida, y eso sólo te lo da la aceptación de tu historia desde un plano espiritual que no siempre alcanzamos, o por lo menos no todo el tiempo. Hay mucho agradecimiento, y es muy padre. Te mando un fuerte abrazo desde este México a veces caótico, a veces generoso.

Miss Gina dijo...

Te lo agradezco, no se quien eres pero se que me conoces bien, ¿quien eres? seas quien seas, quiero que sepas que me has abierto los ojos, efectivamente, hay mucha paz en mis reflexiones, y gracias a Dios, ahi la llevo... Me gustaria que me dijeras tu nombre, si quieres, escribelo en mi correo. Un beso.

RebecaTz dijo...

¡Ay, qué lindos comentarios! Sigue escribiendo, Gina.

Abrazos.